Primeras vacaciones como consultor artesano. Llego con muchas ganas de cogerlas y, también, con cierta necesidad.
Tengo intención de desconectar por completo unos días y estar al 100% con la familia, algo que no pude o no supe hacer los últimos años. Ya les toca…
Pero antes del merecido descanso, esta semana abordaré un proyecto que he estado preparando con muchas ganas e ilusión. Es un proyecto con una buena componente de reto y un paso más del camino emprendido en enero. Probablemente escriba sobre la experiencia al retomar la actividad en el blog pasado el verano.
Estos meses he mantenido una actividad continuista en el blog. Me hubiese gustado haber dedicado más atención para probar cosas nuevas… pero no he encontrado cómo hacerlo.
De cara a la próxima temporada estoy pensando en dar un enfoque algo diferente. Puede que le falte un propósito más claro a este blog que va camino de 5 años. Veremos.
Lo que sí es seguro es que habrá cambios en la imagen del blog, con cambio de plantilla incluido y algunas mejoras técnicas que tengo pendientes.
Además de las mencionadas vacaciones, los meses de julio y agosto servirán para dar un buen empujón a mucho trabajo acumulado.
Debido a la frenética actividad de los proyectos de consultoría y formación de estos meses, he sido incapaz de poner el foco adecuado en sacar adelante determinados proyectos internos en OPTIMA LAB.
Tampoco he avanzando como me hubiera gustado en el desarrollo de algunos aspectos que tenía pendientes desde las jornadas de enero.
Además espero poder dedicar recursos para dar forma a nuevos proyectos que tengo en mente relacionados con las finanzas personales, el coaching y la relación entre la empleabilidad y la efectividad. Sí, siempre trabajando con las personas.
Ya sé que son muchas cosas y que quien mucho abarca poco aprieta… Pero todo llevará el ritmo que deba llevar. Será cuestión de efectividad.
Pero lo primero es lo primero y en unos días toca descansar… con enfoque en el descanso 😉
En cualquier caso, entre agosto y septiembre volveré por aquí. O puede que antes, no sé. Se irá viendo…
Si te apetece, nos seguimos leyendo a la vuelta. ¡Feliz verano!

Fantástico. Que vayan bien esas vacaciones. Seguro que el descanso atrae la creatividad. Saludos!
Hola Jaír.
Muchas gracias. Seguro que serán momentos para «capturar» mucho, pero mucho 😉
Un abrazo y ¡feliz verano!
…descansa amigo… y recuerda que el verano es un tiempo fantástico también para enfocarnos…
¡¡ánimo!! …eres grande amigo!!
d.
¡Muchas gracias tocayo!
Va a ser un verano curioso y tengo muchas ganas de vivirlo, tanto por el descanso (si la prole me respeta, jeje) como por ese enfoque que comentas…
Nos seguimos leyendo y seguiremos hablando. Un abrazo!!
DEscansa compañero… cuando al cerebro le damos fiesta, las ideas le llaman a la puerta… te lo aseguro. Abrazote… nos seguimos leyendo