Control y Perspectiva

El Blog de David Sánchez

Optima infinito

¿GTD® me va a dar más trabajo?

| tiempo de lectura 1:40'

Está pregunta es un «clásico» que muchas personas se hacen cuando toman contacto por primera vez con GTD® .

La creencia de que GTD® te va a dar más trabajo del que ya tienes es consecuencia de una lógica falta de conocimiento sobre la metodología y, también, por la querencia que tenemos de conseguir resultados rápidos, sin esfuerzo y cortoplacistas.

GTD® es un conjunto de hábitos y buenas prácticas que están al alcance de cualquier persona. ¡También a tu alcance! 🙂

Generar hábitos requiere práctica y hay que dedicar recursos a ello. Ya sabes que si quieres conseguir resultados diferentes, tienes que hacer cosas nuevas.

También es posible que cuando empiezas a hacer algo que es nuevo para ti te sientas más torpe que haciendo lo que hacías antes. Ocurre en cualquier proceso de aprendizaje.

Si eres de las personas que creen que GTD® te va a dar más trabajo del que ya tienes, me gustaría comentarte un par de cosas.

La primera es que aprender GTD® es una inversión que te resultará rentable en todos los aspectos, tanto en lo personal como en lo profesional.

Sin duda, tendrás que dedicar tiempo y esfuerzo; y puede que tengas la sensación de que avanzas de forma más lenta que con tu anterior forma de organizarte.

Sin embargo, desde el principio intuirás los beneficios que te puede aportar GTD® y comprenderás su potencial. Es un feedback habitual que nos encontramos en los cursos de formación GTD® oficial que facilitamos.

La segunda reflexión que quería compartir contigo es que GTD® es un sistema «honesto».

Si te pasa como a la mayoría de las personas, seguro que tienes más compromisos —tanto con otras personas como contigo— de los que eres consciente 😉

Esa honestidad de GTD® te ayudará tomar conciencia de «todos» esos compromisos en lugar de engañarte y creer que tienes menos de los tienes realmente.

Gracias a ello podrás tomar mejores decisiones, renegociar compromisos y enfocarte en lo relevante.

Lo cierto es que GTD®, lejos de darte más trabajo, te va ayudar a ser más eficiente optimizando el uso que harás de tu atención y energía mental.

Así que deja de creer que GTD® te va a dar más trabajo del que ya tienes. Porque esa creencia sin fundamento está evitando que mejores tu efectividad.

Todo el contenido de Control y Perspectiva, el Blog de David Sánchez, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2014-2020 David Sánchez - Algunos derechos reservados

Ir al contenido