Efectividad y trabajo: claves para el siglo XXI

El próximo miércoles 20 de noviembre, de 9:00 a 13:00, facilitaré una sesión de trabajo bajo el título «Efectividad y trabajo: claves para el siglo XXI», como parte del programa de formación de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile.

Lucy Delgado, coordinadora de proyectos de la Cámara, contactó conmigo hace un año y me propuso la idea de comenzar una serie de colaboraciones con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias en mejora de la productividad personal.

Será nuestra tercera colaboración desde entonces, la cual me hace especial ilusión por enmarcarse dentro de la celebración del centenario de la Cámara de Comercio, bajo el lema «Mirando hacia el futuro».

Siempre es un placer trabajar con Lucy y su equipo, preocupadas por ayudar a mejorar a personas y organizaciones. Esto es algo firmemente alineado con mi propósito y es una de las principales razones por las que que comencé mi nueva etapa profesional.

En esta sesión de trabajo, abordaremos diferentes temas relacionados con la mejora de la efectividad. Comenzaremos viendo la relación entre la efectividad y el trabajo del conocimiento, cómo ha evolucionado el concepto de productividad en las últimas décadas, y cómo afrontar los nuevos retos que aparecen en el trabajo del conocimiento.

También veremos la relación entre hábitos, creencias y comportamientos, así como los diferentes avances que ha facilitado la neurociencia para mejorar nuestra efectividad en los últimos años.

Por último, veremos la necesidad de trabajar con métodos innovadores, como GTD®, para mejorar nuestra efectividad dejando atrás técnicas obsoletas de gestión del tiempo y otras excusas.

Estoy convencido de que disfrutaremos mucho de esta sesión y, como siempre, agradecer al equipo de la Cámara de Comercio esta nueva oportunidad de aprender juntos.

1 comentario en “Efectividad y trabajo: claves para el siglo XXI

  1. Julio Valenzuela

    David. Excelente iniciativa, acá en Santiago es un tema que la gran parte de la población desconoce. Ahora con la nueva ley de reducción de la jornada laboral a 40 hrs se hace imprescindible ser más efectivos durante nuestra jornada laboral. ¿Como fue tu experiencia acá en Santiago ? ¿Primera vez en Chile?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.