GTD®: Utiliza tu mente extendida para ganar la batalla al estrés

Persona mirando a un cerebro gigante que simula ser su mente extendida

Uno de los hábitos que te propone GTD® para eliminar el estrés de tu vida es evitar utilizar tu mente para gestionar los recordatorios de lo que tienes que hacer.

La alternativa que propone es que utilices, en su lugar, un sistema que sí sea útil y fiable para esa función.

GTD® llama a ese sistema «mente extendida» y es el lugar donde anotar los recordatorios de lo que tienes que hacer y la información que necesitas para ello.

Muy pocas veces, por no decir ninguna, nuestra mente nos recuerda lo que tenemos que hacer en el momento preciso en el que necesitamos que lo haga.

Esto genera frustración e incertidumbre, al no poderte fiar de que te vaya a recordar las cosas en el momento adecuado. Tú sabes que es así.

Afortunadamente, si utilizas una mente extendida fiable, como la que propone GTD®, puedes empezar a liberarte de esa agotadora carga y sus indeseables consecuencias.

Sin embargo, tener un sistema de recordatorios es necesario pero insuficiente porque, además de tenerlo, tienes que utilizarlo.

Consultar tus listas de siguientes acciones es fundamental para que te funcione GTD®. Si apuntas todo lo que tienes que hacer en tu sistema, pero luego no lo consultas sistemáticamente para elegir con confianza lo que tienes hacer, tu mente extendida será inútil.

Crear tus listas de recordatorios y dar forma a tu mente extendida es una inversión que te aportará muchos beneficios a la hora de trabajar, pero para obtener estos beneficios tienes que hacer uso de ella.

Solo así podrás trabajar con efectividad y ganar la batalla al estrés.

2 pensamientos en “GTD®: Utiliza tu mente extendida para ganar la batalla al estrés

  1. Jaír Amores

    Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida. Muchas gracias por el artículo. Breve y al grano. Muy cierto lo de la mente extendida. Merece la pena la inversión, totalmente de acuerdo. Lo malo es que no podamos extender también el tiempo, jejej. Saludos desde Canarias!

    Responder
    1. David Sánchez Autor

      Hola Jaír.

      La inversión merece mucho la pena. Con conseguir esa mente extendida ya la mejora es considerable… y nunca se podría extender el tiempo lo suficiente. Lo bueno es que nuestra mente extendida, además de fiable, no tiene límites 😉

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.