Sistema de organización GTD®

¿Cómo debe ser un sistema de organización GTD®?

Cuando las personas comienzan a usar GTD® para organizarse mejor y eliminar el estrés, una de las dudas que siempre sale a la luz es cómo será el sistema de organización que van a utilizar. Ya he escrito sobre la verdadera importancia de las herramientas en GTD®, y también te dejo por aquí este post de mi amigo Sergio sobre …

Leer Más¿Cómo debe ser un sistema de organización GTD®?

Bandejas de entrada y herramientas de captura

Bandejas de entrada y herramientas de captura en GTD®

Una de las preguntas que suelen hacerme en los cursos de formación GTD® oficial que facilito es la diferencia entre bandejas de entrada y herramientas de captura. La diferencia entre ambos conceptos es sutil pero importante. Tenerla clara te puede ayudar a interiorizar mejor el concepto de «capturar» en GTD® y desarrollar este hábito clave para tener tu mente despejada. …

Leer MásBandejas de entrada y herramientas de captura en GTD®

Calendario de papel

Calendario de vacunación: cómo gestionarlo con GTD®

Hasta ahora no me había ocupado directamente del calendario de vacunación de mis hijos. Evitaré entrar en detalles de la situación, pero desde ayer esto ha cambiado. 😉 Así que en cuanto el asunto entró en mi «radar» lo capturé. Puedes pensar que gestionar el calendario de vacunación usando GTD® es una tontería. Incluso que es algo de frikis. Pero …

Leer MásCalendario de vacunación: cómo gestionarlo con GTD®

¿GTD® me va a dar más trabajo?

Está pregunta es un «clásico» que muchas personas se hacen cuando toman contacto por primera vez con GTD® . La creencia de que GTD® te va a dar más trabajo del que ya tienes es consecuencia de una lógica falta de conocimiento sobre la metodología y, también, por la querencia que tenemos de conseguir resultados rápidos, sin esfuerzo y cortoplacistas. …

Leer Más¿GTD® me va a dar más trabajo?

Niño escribiendo en una pizarra trasparente complejas fórmulas

GTD® – Cómo redactar los recordatorios en la lista «Algún día/Tal vez»

Muchas personas que empiezan a usar GTD® tienen dudas sobre cómo redactar los recordatorios en la lista «Algún día/Tal vez». Recuerda que la lista «Algún día/ Tal vez» es la categoría organizativa de GTD® donde colocas los recordatorios de lo que decides incubar cuando aclaras tu bandeja de entrada. Decides incubar ese elemento que estás aclarando cuando: Te has respondido …

Leer MásGTD® – Cómo redactar los recordatorios en la lista «Algún día/Tal vez»

Ir al contenido