Nuevo rumbo

  “Te embarcaste, surcaste mares, atracaste: ¡desembarca!” Marco Aurelio. Meditaciones III Primera entrada en el blog desde hace mucho tiempo.  Han sido meses complejos, raros y con bastante “movimiento”.  Antes de verano decidí abandonar el proyecto OPTIMA LAB. El camino que comencé parcialmente en 2014 y a pleno rendimiento en 2018, llegó a su fin. Mis sensaciones “se plantaron” y …

Leer MásNuevo rumbo

Chica joven pensando

El futuro del trabajo después del coronavirus

Cómo será el futuro del trabajo después del coronavirus preocupa a muchas personas a día de hoy. La situación de incertidumbre que estamos viviendo con la COVID-19, el confinamiento y la parada de actividad económica, están dando pie a planteamientos y análisis de cómo será la nueva normalidad en la que viviremos cuando todo esto pase. Me he interesado bastante …

Leer MásEl futuro del trabajo después del coronavirus

Avanzar con perspectiva - Persona en puente de mando de un barco

Control para avanzar con perspectiva

Una de las aportaciones que más me gustan de GTD® es su capacidad de ayudarte a avanzar con perspectiva en tus asuntos. Como ya sabes la metodología GTD® consiste en una serie de hábitos productivos con los que conseguirás sensación de control, enfocarte en lo relevante, liberar tu mente, conseguir resultados y trabajar sin estrés. GTD® se estructura en dos …

Leer MásControl para avanzar con perspectiva

Letrero anunciando que es momento de adaptarse

¿Cómo llevo la situación con el COVID-19 estos días?

Hace unos días, mi colega Jordi escribía en su blog un post con el título «Y tú, ¿cómo lo llevas?» en relación a la situación con el COVID-19 que estamos viviendo. En este post de hoy me gustaría compartir con todos vosotros y, por supuesto, con Jordi ;-), qué hacemos y cómo llevamos estos días en casa. A pesar de …

Leer Más¿Cómo llevo la situación con el COVID-19 estos días?

Persona supervisando funcionamiento de una cadena de embotellado

Mejorar la productividad personal en el siglo XXI

Muchas personas viven con la necesidad de mejorar la productividad personal con la intención de hacer más cosas y poder llegar a todo. En términos generales, se asocia el término productividad con la capacidad de hacer más cosas: a ver si hago esto, si hago aquello, si me da tiempo a tal cosa y luego la otra,… Se tiene la …

Leer MásMejorar la productividad personal en el siglo XXI

Ir al contenido