Empezar, hacer y aportar

Cuando comencé la universidad no sabía lo que tenía que hacer ni donde ir. Pero me presenté allí y comencé a hablar con unos y con otros. Cuando comencé a trabajar no sabía lo que tenía que hacer. Pero me presenté en el trabajo y comencé a hacer cosas pensando en ayudar a mis compañeros y jefes. Cuando comencé en …

Leer MásEmpezar, hacer y aportar

¿Cuántas veces has mandado un email que podrías haber evitado? 

Da igual de cuantas opciones de comunicación dispongas. Tu parte más vaga y mediocre siempre irá a la que te resulte más cómoda de usar. Más cómoda es en el sentido de evitar el “dolor”. Ese dolor de mantener una conversación efectiva donde el intercambio de información sea el más adecuado para ese momento y para esa situación. Sigo viendo, …

Leer Más¿Cuántas veces has mandado un email que podrías haber evitado? 

Volver a los básicos

Muchas veces te sentirás atascado. Como en un callejón sin salida. Abrumado por la cantidad de cosas que tienes que hacer. La ola te habrá pasado por encima y estarás dando vueltas, revolcado una y otra vez. Puede que lleves demasiado con esa sensación, en esa situación. La inercia te lleva. No sabes donde. Igual estás tan cansado que te …

Leer MásVolver a los básicos

Nuevo rumbo

  “Te embarcaste, surcaste mares, atracaste: ¡desembarca!” Marco Aurelio. Meditaciones III Primera entrada en el blog desde hace mucho tiempo.  Han sido meses complejos, raros y con bastante “movimiento”.  Antes de verano decidí abandonar el proyecto OPTIMA LAB. El camino que comencé parcialmente en 2014 y a pleno rendimiento en 2018, llegó a su fin. Mis sensaciones “se plantaron” y …

Leer MásNuevo rumbo

Ir al contenido